Estaban en poder de un hombre de 30 años con antecedentes, que fue sorprendido por efectivos policiales que allanaron una vivienda donde se comercializaban estupefacientes en el partido de Moreno.El detenido fue identificado como Ariel Gustavo Rojas Amaya, quien fue apresado en una vivienda de calle Marquez de Aguado al 720.
Según la policía, los investigadores, luego de minuciosas tareas de inteligencia, habían establecido que se comercializaban estupefacientes.
Al momento de la detención, Rojas Amaya tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros y una valija cargada con 18 ladrillos de marihuana.
Los policías tambiín encontraron una bolsa de arpillera con 10 ladrillos más de la misma sustancia oculto debajo de una cama, por lo que sumaba en total 30,700 kilos.
El operativo fue llevado a cabo por efectivos del Grupo Halcón de la policía bonaerense, que actuaron en apoyo de agentes de las Departamentales San Nicolás y de Moreno, y de la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas,
Posteriormente, los investigadores establecieron que el arma secuestrada poseía pedido de secuestro por robo, y que el detenido posee frondosos antecedentes delictivos, especialmente en hechos de robo a mano armada.

Fuente: infoban.com.ar