Una banda integrada por al menos cinco delincuentes, uno de ellos disfrazado de policía, asaltó una fábrica de pirotecnia en la localidad de Las Malvinas, partido bonaerense de General Rodríguez.El hecho ocurrióanoche a las 22 en la fábrica de pirotecnia Siglo XXI, situada en en Río Potrero 250, en esa localidad del noroeste del la provincia deBuenos Aires.
Según los voceros consultados, dos automóviles, un Ford Focus y un Fiat Uno, detuvieron su marcha frente a la puerta de ingreso del predio y del primero de los vehículos descendió un hombre vestido con campera y gorra policial.
El propietario de la fábrica, identificado por la policía como Marcelo Di Tomasso, de 43 años, vio la secuencia y se acercó a la entrada.
Allí, el supuesto policía le dijo que estaba investigando una denuncia  que decía que en la fábrica se estaba vendiendo
pirotecnia de manera ilegal, por lo que Di Tomasso le abrió la puerta, precisaron las fuentes. En ese momento, el desconocido extrajo una pistola calibre 9 milímetros y redujo al comerciante, al tiempo que de los automóviles descendieron otros tres asaltantes, añadieron los informantes.  Los delincuentes obligaron a la víctima a dirgirise a una de
las oficinas de la administración, donde le sustrajeron un maletín negro que contenía unos 45 mil pesos y documentación de la
fábrica, indicó la fuente. Luego, los larones encerraron al propietario, a los caseros de lugar y a algunos empleados dentro de las oficinas y escaparon con el botín en su poder a bordo de los dos automóviles y una camioneta Ford F100 que actuaba como apoyo. El caso es investigado por personal de la comisaría segunda de General Rodríguez y por la Unidad Funcional de Instrucción UFI) en turno del Departamento Judicial de Mercedes.(InfoBAN)

Fuente: infoban.com.ar