vicente-lopez-mural-inclusion-diversidad-munro

En la Plaza de los Trabajadores de Munro, se confeccionó un mural para la concientización e inclusión de las personas con discapacidad.

Las piezas del mural fueron realizadas por integrantes comprometidos de la comunidad, con y sin discapacidad, alumnos del taller de cerámicas municipal y de escuelas locales. En este año de pandemia, la Dirección de Discapacidad de Vicente López redobló la apuesta enseñando a hacer las piezas desde los hogares, mediante talleres vía Zoom.

La intervención artística contó con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, que realizó su inauguración en el Día internacional de las Personas con Discapacidad.

En Vicente López se vienen realizando años tras años diferentes acciones para que la inclusión sea un hecho. Estas gestiones pasan desde recomendar a empresas locales por contrataciones a capacitaciones en trabajos gastronómicos, atención al público, como así también en la motivación mediante ayudas fiscales para empleadores.

También hace años se viene realizando el evento “Todos Iguales en los Derechos” con el fin de poder mostrar y demostrar todas las labores que hacen; tareas que van desde lo deportivo, manualidades, comidas y arte.

“El 3 de diciembre no es una fecha más para Vicente López, es un compromiso de seguir avanzando en los derechos de todos los vecinos” señaló el municipio en un comunicado.