El concejal que abandonó el bloque oficialista augura un año movido en el legislativo escobarense. Aliado al intendente desde las ípocas de la participación en el Pattismo, el concejal saviense rompió la monolítica unidad del Justicialismo local y ya comienza a hacer barullo.

¿Cuáles son los puntos concretos de diferencia con el intendente?

“No quiero hacer hincapií en el pasado sino enfocarnos de aquí en más, pero un tema fundamental fue que, a partir de un discurso en la cancha de Huracán, la presidenta instó a democratizar al movimiento y a abrir más canales de participación popular, movilizados en el sentido que proponía Cristina llamamos a una pre interna que se realizó en Maquinista Savio, con mucha participación, para que el afiliado pueda elegir a sus propios candidatos a concejal, pero el Consejo del Partido desconoció el procedimiento. A partir de ese momento nuestros caminos se fueron separando, no quisimos anunciarlo antes de las elecciones para no perjudicar las chances del Peronismo, pero ahora, con la victoria asegurada, llegó el momento de formar un bloque y una agrupación independiente del intendente, pero siempre dentro del Justicialismo y del Proyecto Nacional”.

¿Usted cree que Sandro no representa cabalmente al proyecto kirchnerista?

“No digo que Sandro sea un mal intendente, en realidad logró un nivel de obra pública nunca visto en Escobar, pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo en todo, tenemos diferentes visiones, yo tengo mucha experiencia en cuestiones municipales y veo de adentro lo que me parece bien y lo que me parece mal, y creo que ayudo más planteando las críticas que votando todo que si”.

¿Hacia adelante ya planteó una polímica acerca del llamado a la Asamblea de Grandes Contribuyentes?

“Si, porque hay varias cosas que violan la ley orgánica, unas cuentas irregularidades, figuran empleados municipales y estatales nacionales, eso no es correcto, otros registran deudas, otros más no figuran como contribuyentes; en este caso fui la única voz discordante, ya que los concejales de fuerzas opositoras votaron con el oficialismo, perdí 17 a 1, pero me quedí conforme porque cumplí con mi deber. Ahora voy a presentar un proyecto sobre Etica Pública en la órbita municipal y un norma para penalizar los graffittis en propiedades privadas”.

¿Quí relación tiene con el jefe de gabinete Walter Blanco?

“Tengo diálogo, pero diferimos en cuestiones de doctrina, vemos al Peronismo de distinta manera, no quiero señalar que soy más peronista que íl, simplemente que yo me baso en las 20 verdades”.

¿Y con el presidente del bloque Luis Carranza?

“Sin ser Carranzista lo respeto mucho y coincidimos en algunos puntos de vista”.

¿Habló con el intendente antes de tomar esta medida?
“La última vez fue cuando se estaban confeccionando las listas, donde nos ofreció el noveno lugar, al espacio político nuestro, porque yo tengo mandato hasta el 2013, lo rechazamos y le adelantamos nuestra decisión de separarnos del bloque, despuís no hablamos más, pero quiero aprovechar para felicitarlo por la extraordinaria elección que hizo”.

Fuente: infoban.com.ar