El TOC 1 de San Isidro condenó a Bártoli a 5 años, a Horacio García Belsunce (h) a 4 y a Hurtig, Binello y Gauvry Gordon a tres años de prisión.

Los acusados por encubrir el crimen de María Marta García Belsunse ocurrido hace 9 años en el country El Carmel de Pilar, fueron condenados este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro. Sólo fue absuelta la masajista Beatriz Michelini.

En el veredicto los jueces indicaron que el cuñado Guillermo Bártoli (49) recibió una pena de 5 años, el hermano Horacio García Belsunce (h)(62) 4 años y el medio hermano John Hurtig (46) a tres años y medio. Por su parte, el vecino Sergio Binello (58) y el mídico Juan Ramón Gauvry Gordon (43) recibieron penas de 3 años. Todos ellos fueron declarados como autores de "encubrimiento agravado".

El tribunal, presidido por la jueza María Elena Márquez e integrado por Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, decidió además que todos los condenados deben ir presos.

De los seis imputados que fueron juzgados entre el 18 de mayo y el 28 de septiembre pasado, la única que no recibió condena fue la masajista Beatriz Michelini (54) ya que al tírmino del debate la fiscalía no formuló acusación al considerar que lavó el baño donde asesinaron a María Marta sin saber que se había tratado de un crimen.

Tras la sentencia familiares de los condenados insultaron a la masajista y a su abogado defensor Roberto Ribas.

Tras escuchar a los jueces, Irene Hurtig, esposa de Guillermo Bartoli consideró que con el fallo "lo único que logra es que los verdaderos asesinos sigan sueltos". Y agregó que “ha funcionado nuevamente el corporativismo judicial. Veíamos una actitud rara en el tribunal, pero no nos imaginábamos cinco años para Guillermo, es una locura, es inocente", manifestó la mujer.

Este es el segundo juicio del caso. En el primero fue condenado el viudo de María Marta, Carlos Carrascosa, a prisión perpetua.

Fuente: infoban.com.ar