quilmes-mendoza-expo-educa

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este miércoles la tercera edición de la Expo Quilmes Educa, en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, evento que se realiza por tercer año consecutivo en la ciudad, con el objetivo de acercar a los y las jóvenes la oferta educativa de las instituciones de nivel superior y de formación técnica y profesional de la región para promover la continuidad de sus estudios una vez finalizada la escuela secundaria.

"Recorrimos la 3ª edición de Expo Quilmes Educa, un encuentro que acompaña el proceso educativo de las juventudes y es fundamental para entender la importancia de defender la educación pública, que es un pilar fundamental de la libertad, la inclusión y la igualdad. Desde el Municipio de Quilmes queremos acompañar la trayectoria educativa de nuestros jóvenes para que tengan educación certificada y conocimientos que aporten a nuestra comunidad", sostuvo Mayra.

Los y las estudiantes destacaron el interés que les despertó la iniciativa. Berenice Gaona, por ejemplo, comentó: "Me parece increíble esta actividad, porque podemos conocer las universidades y las carreras que tienen, nos dan un montón de información importante para saber lo que vamos a encontrar después del secundario". En la misma línea, Alan Nogales aseguró: "Ver todas las opciones de carreras que hay nos da la chance de buscar lo que más nos gusta o incluso descubrir algo nuevo".

Organizada por la Secretaría de Educación de Quilmes, la muestra comenzó ayer y culminará hoy. Las autoridades informaron que ya la han visitado más de 2.000 jóvenes. Cuenta con stands de universidades de la región (UNQ, UNAB, UNDAV, UNAJ), institutos superiores de formación docente y técnica (ISFDT Nº 83, Nº 24 y Nº 104), centros de formación profesional y laboral (CFP Nº 405 y Nº 406, CFL Nº 411, Nº 408, Nº 410, Nº 412 y Nº 402), la EMBA, el Perpetuo Socorro, el Instituto Inmaculada Concepción, la Escuela de Psicología Social Quilmes, ISIP Siglo XXI y el Instituto Universitario Vucetich.

El evento suma otras actividades complementarias como, por ejemplo, charlas sobre Primer Empleo y QuilmESI, talleres de orientación laboral y de voto joven, un tráiler del programa Conectar Igualdad, además de música, propuestas deportivas y sorteos.

Estuvieron presentes los secretarios de Educación local, Joaquín Desmery; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; la directora general de Juventudes, Ana Palacios; la inspectora jefa distrital, Florencia Elvino; y el tesorero del Consejo Escolar, Gustavo Lappano.