lucas-pierazzoli

Lucas Pierazzoli del Hurling Club, falleció este domingo luego de permanecer internado tras haber recibido un fuerte golpe en un partido el sábado

El jugador de 28 años y que se desempeñaba en el equipo de primera falleció en la noche del domingo. Estaba alojado en el Hospital Posadas luego de sufrir un fuerte golpe el pasado sábado y, según indicaba el último parte médico, tenía muerte cerebral, con varias vértebras fracturadas y estaba conectado a un respirador artificial.

El episodio que desencadenó la fatal lesión ocurrió en el partido entre Sitas y Hurling por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B cuando el joven quedó tendido en el piso tras participar de un ruck.

El ruck es una formación en la que al menos un jugador de cada equipo están en contacto sobre sus pies y sobre la pelota que está en el suelo y los jugadores involucrados en todas las etapas no deben tener sus cabezas y hombros más bajos que sus caderas.

Tras producirse la caída del jugador, los médicos de ambos clubes lo auxiliaron de inmediato y, si bien se indicó que estaba consciente, le faltaba el aire, mientras que luego fue trasladado al mencionado centro de salud.