Los participantes del distrito lograron 5 oros, 2 platas y 2 bronces.

En las finales de los Juegos Bonaerenses llevados a cabo en Mar del Plata, la delegación sanfernandina integrada por más de 200 participantes obtuvo nueve medallas y volvió a destacarse quedando en el puesto 48 sobre 135.

Los que llegaron a lo más alto de los podios fueron deportistas de disciplinas individuales y grupales. Las medallas de oro fueron en Atletismo (PCD) en Salto en Largo Masculino Motor, Fabián Escalante; Atletismo (PCD) Lanzamiento Disminuidos Visuales Masculino, Lucio Barraza; Pentatlón Masculino, Alberto Gilardoni y Daniel Martínez; y Truco, Josí Soler y Roberto Boucherles. Además, volvió a imponerse el Club San Fernando en Hockey Masculino sub 18.

Por el lado de las preseas plateadas, triunfaron en Atletismo (PCD) en Pista 100mts Masculino Motor Sub 16, Alexander Rojas; y el seleccionado local de Rugby Masculino sub 16. Y tambiín hubo bronces para el Club San Fernando en Hockey Femenino sub 16 y en Hockey Masculino sub 14.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando mantiene una fuerte inversión en infraestructura, con un circuito de nueve polideportivos –y el N°10 en construcción- distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, logrando que haya 1 centro deportivo cada 20 mil habitantes. Se trata de ámbitos de excelencia con piletas climatizadas; canchas de fútbol hockey y tenis; SUM; vestuarios y baños habilitados para personas con discapacidad; y Escuelas Municipales Deportivas.

Fuente: infoban.com.ar