naturgy-curso-energia-sabor-malvinas-argentinas-nov23

En el marco del programa “Energía del Sabor” de Naturgy, dio inicio un nuevo curso en el Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas (@munimalvinas), Provincia de Buenos Aires, cuyo eje principal es la capacitación en el oficio gastronómico con salida laboral, con énfasis en la formación de microemprendedores en el rubro.

Esta instrucción sobre “Cocina circular, diversa y sustentable. Alimentación saludable a través de los panificados”, se lleva adelante junto al equipo de Fundación Global (@fundacionglobalarg) y está destinado a vecinos del municipio.

“Esta capacitación, desarrollada con el municipio de Malvinas Argentinas y la Fundación Global, nos permite brindar herramientas para aprender el oficio gastronómico, ya sea para buscar una salida laboral o bien para iniciar un emprendimiento propio. Hoy la gastronomía tiene alta demanda laboral y la especialización en el rubro es muy buscada. Todo lo que se realice en materia de formación para generar habilidades en las personas promueve el crecimiento y desarrollo de la sociedad y las empresas colaboramos y acompañamos en ese camino. Estamos contentos de ayudar a muchos jóvenes en su desarrollo laboral”, señaló Bettina Llapur, directora de comunicación de Naturgy.

“Desde la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad trabajamos para aunar esfuerzos entre el sector privado, el sector público y las organizaciones de la sociedad civil. Creemos que es la mejor manera de realizar un trabajo que pueda ser sostenido en el tiempo y desde una perspectiva comunitaria. Realizar este tipo de articulaciones, y ésta específicamente entre Provincia de Buenos Aires, la empresa Naturgy, Fundación Global y el municipio de Malvinas Argentinas, no sólo permite que muchos/as bonaerenses se capaciten, sino también que se fortalece la trama un social donde cada uno hace su aporte, ampliando la posibilidad de ampliación de derechos”, destacó Agustina Quiroga, directora provincial de Relaciones con la Comunidad (@provinciaba).

Con esta capacitación se busca empoderar prioritariamente a las mujeres de la zona. Este ciclo, compuesto por 3 talleres, está enfocado en el aprendizaje de conocimientos sobre alimentación saludable, así como también dar cuenta de su vínculo con un mercado circular, renovable, sustentable, participativo e integrador, que complementará la colaboración entre las participantes y nutrirá sus prácticas alimenticias dentro de sus familias, comunidad y potenciales circuitos laborales locales.

Desde el inicio del programa en 2016, más de 500 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico gracias a nuestro programa Energía del Sabor, que tiene como objetivos facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les facilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.