El intendente destacó el rícord en vacunaciones y castraciones de mascotas de su gestión.

Desde la inauguración del primer tráiler, la atención a los perros y gatos del partido se duplicó entre 2015 y 2018, y en 2019 va camino a superar la marca de más de 21 mil animales atendidos en todo el año. En los últimos cuatro años ya lleva realizadas más de 56 mil vacunaciones y 21 mil castraciones, informaron desde la comuna.

El intendente Ramiro Tagliaferro destacó el crecimiento de la iniciativa: “Desde 2015 incorporamos un segundo móvil y remodelamos toda la Dirección de Zoonosis. Por eso seguimos creciendo y en este momento, ya somos un modelo de referencia y vamos a seguir trabajando para brindar un servicio fundamental que ayuda a que cada día haya menos animales abandonados y tengan una familia”.

En septiembre, la recorrida seguirá por la Plaza Manzanar, la Plaza Alsina, el Centro de Jubilados Zeballos, la Plaza Barrio Serí, la Plaza de los Inmigrantes, la esquina de Alcorta y Prudan y la Plaza Alas Argentinas, siempre atendiendo de 9 a 13h. Quienes quieran obtener un turno para castración, podrán hacerlo el sábado anterior desde las 9h en los mismos puntos.

Las vacunaciones se realizan durante toda la semana por orden de llegada y tanto perros como gatos deben tener más de tres meses, sin importar cuántas dosis antirrábicas recibieron anteriormente. Para las castraciones, tienen que tener más de 6 meses y estar en buen estado de salud. Deberán ingresar con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 horas sin consumir líquidos. Además, para poder atender a sus mascotas, los vecinos deberán presentar su documento y un servicio que acredite el domicilio en Morón.

Fuente: infoban.com.ar