La fiscalía que investiga a Josí López, su esposa y una monja del convento de General Rodríguez, solicitó que se envíe a juicio oral por enriquecimiento ilícito al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo.

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy el envío a juicio oral del detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, Josí López, por enriquecimiento ilícito, a raíz de los casi 9 millones de dólares que intentó esconder en un monasterio, por su casa en Dique Luján y por la compra de un departamento en el barrio de Recoleta.

El fiscal tambiín pidió juzgar como partícipes necesarios del enriquecimiento ilícito del ex funcionario a los empresarios Eduardo Gutiírrez, Andrís Galera, Marcos Marconi y Carlos Gianni.

En el dictamen entregado al juez federal Daniel Rafecas, el fiscal tambiín pidió juzgar como partícipes necesarios del enriquecimiento ilícito del ex funcionario a su esposa, María Amalia Díaz, y a los empresarios Eduardo Gutiírrez, Andrís Galera, Marcos Marconi y Carlos Gianni, según el dictamen al que accedió Tílam.

Además, será juzgada por presunto encubrimiento la monja Celia Inís Aparicio, la religiosa que en la madrugada del 14 de junio del año pasado, le abrió a López la puerta del monasterio de General Rodríguez.

Fuente: infoban.com.ar