Los vecinos de Vicente López contamos con el triste privilegio de poseer un remedo de campo de concentración, al instalar una empresa particular un alto alambrado eliminando la mitad del Parque de la Costa al acceso del público .
Este alambrado físico protege intereses particulares, -los de la empresa- en contra de los interese públicos, los de la gente.

El gobierno municipal acepta, permite y al parecer alienta la violación de normas constitucionales entre ellas el libre acceso a la costa de los ríos.

Los fiscales, los jueces de falta, los de otros diversos fueros, los inspectores, ¿donde están? ¿tambiín cercados en sus recintos?

Esta manifestación física del alambrado, es la culminación de otros alambrados virtuales efectuados por dicho gobierno con su jefe a la cabeza y su cohorte de secuaces.

Respecto a la obra del Vial Costero esos alambrados virtuales fueron en el que se encerraron para no dar información a los vecinos, para no realizar audiencias públicas para no convocar a una consulta popular, para no contestar los numerosos pedidos de la Defensoría del Pueblo de la Nación,para no escuchar a los vecinos e intercambiar opiniones

Hasta se alambraron para no permitir el acceso a la información del periodismo, manifestado en el verdadero papelón que hicieron público en el programa de CQC.

Se encerraron en sus despachos y alambraron virtualmente la concurrencia a las difundidas charlas con lo vecinos, que murieron a la primera pregunta que incomodó al poder y ahora envían a subalternos a recibir a uno por uno a cada vecino y cercarlo en el límite de las preguntas a las que ellos quieren que les hagan.

Cercaron virtualmente desde la noche del 24 de Diciembre 2004 -la noche de las billeteras generosas, según dicen por ahí- al Concejo Deliberante, para que en sesiones diurnas, los vecinos no concurran y vayan a ver en vivo y en directo como trabajan sus representantes.

El ridículo papel que les hacen jugar a las fuerzas de seguridad ,-cuando los vecinos reclamamos-montando operativos con carros de asalto, camiones hidrantes y celulares, ómnibus de tropa ,helicópteros ,cientos de policías uniformados y otros de civil -que no pasan desapercibidos-y la marcha forzadas de policías acompañando a los manifestantes es de una torpeza sin límites, el cerco que rodea la Quinta Presidencial es eso: un cerco físico pero demostrativo de lo que no debería hacer un gobierno democrático.

En fin el alambrado real que impide el uso del Paseo Costero de una Ciudad para Vivir es nada más y nada menos que la concreción física del cerco mental de nuestros actuales gobernantes.

*Victor R Bardeci
DNI 5608210
Santa Rosa 1957 Florida
[email protected]

Fuente: infoban.com.ar