Se estima que la empresa adjudicataria, la misma que realiza la obra de la Basílca, comenzará los trabajos en quince días, mientras que la iluminación será adjudicada a la Cooperativa ElíctricaLa adjudicación a la empresa Teximco fuí anunciada ayer por el intendente municipal, Dr. Miguel Angel Prince,  “Teximco, la misma empresa que trabaja en la Basílica, hizo la mejor oferta y accedió a abrir la licitación en dos etapas, la primera de las cuales tendrá un costo de 3.8 millones y comprende la totalidad de las obras de la plaza, pero no las calles, que se realizarían en una segunda etapa”, explicó la secretaria de planeamiento y obras públicas, Isabel Otero.
En tanto se informó que para realizar la segunda etapa de la obra  ya se están realizando las gestiones para conseguir la asistencia financiera adicional.
En el decreto se establece que TEXIMCO cotizó por la suma de 5.898.504 pesos, y que la Comisión de Análisis de Ofertas, creada por resolución S.P.O.S.P. Nro. 65/05, manifestó su opinión favorable a la presentación de la firma TEXIMCO por ser la más conveniente, criterio que la Secretaría comparte.
En cuanto al excedente del presupuesto oficial, el decreto establece: “Que atento a la disponibilidad de recursos se ha determinado dividir la obra en dos etapas, conforme lo contempla el pliego de bases y condiciones, estableciíndose para una primera etapa, según informe de la comisión de fecha 3 de agosto de 2005, la realización de la obra Plaza Belgrano y la primer cuadra entre las recovas hasta la calle 25 de mayo (67% de la superficie del solado) por un monto de 3.859.254 pesos”.
Respecto de la licitación de la iluminación del casco histórico basilical, la Secretaría de Planeamiento y Obras públicas adjudicará la obra a la Cooperativa Electrica, en cuanto se expida la Asesoría Legal de la Nación sobre la impugnación realizada por las otras empresas.“Dadas estas condiciones, estimamos que en quince días -tal como teníamos planificado- comenzaremos las obras”, aseguró Isabel Otero.                                                 Por otra parte el intendente municipal, Dr. Miguel Angel Prince, anunció por otra parte, que apenas se haya adjudicado la obra se convocará a todos los prestadores de la zona -comerciantes, santeros, fotógrafos, etc- y a la empresa para dar a conocer un cronograma y una reorganización del sector, de manera de generar las menores complicaciones posibles que la obra pueda causar.

(Foto gentileza Lujanet.com.ar)

Fuente: infoban.com.ar