escobar-limpieza-arroyo-escobar

La Municipalidad de Escobar realizó trabajos de limpieza del cauce y las riberas del arroyo Escobar para afrontar la llegada del fenómeno climático conocido como Corriente del Niño, que prevé fuertes precipitaciones en un breve lapso de tiempo.

Hasta el momento, se retiraron 210 metros cúbicos de ramas y malezas, y más de 100 metros cúbicos de residuos plásticos que se encontraban retenidos en los árboles y en lechos del arroyo. Actualmente se intervienen los últimos 100 metros en dirección hacia aguas arriba.

El mes anterior, se intervinieron 700 metros del arroyo Escobar, comenzando desde la intersección del arroyo Escobar con la calle Carlos del García, en dirección hacia aguas arriba donde se unen los arroyos Pinazo y Burgueño. En esta oportunidad, se realizó una segunda etapa de una extensión similar en dirección hacia la Autopista Panamericana.

Estas acciones se coordinan a través del Comité de Emergencia de la Municipalidad junto al junto al Comité de la Cuenca del Río Luján (COMILU) y permitirán agilizar el escurrimiento de las aguas, reduciendo considerablemente el retardo actual que sufren las mismas, informó la comuna.

Actualmente el partido de Escobar cuenta con ocho reservorios con una capacidad para retener y amortiguar 22 millones de litros de agua en casos de abundantes lluvias. A su vez, el municipio realiza un trabajo constante de desmalezamiento, limpieza de zanjas y cauces de agua, como en este caso del arroyo Escobar, además de la histórica obra de saneamiento primario de 1.500 metros del arroyo Bedoya en Garín.