provincia-kreplak-andreotti-ampliacion-hospital-cordero

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak junto con el intendente de San Fernando Juan Andreotti, inauguraron hoy los trabajos de ampliación y remodelación de diferentes sectores del hospital Petrona V. de Cordero, de San Fernando. Además, supervisaron las obras que se ejecutan en el hospital para construir el nuevo sector de pediatría, la terapia intensiva infantil y la sala para instalar el nuevo tomógrafo.

Kreplak y Andreotti estuvieron acompañados por el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el director del centro de salud Juan DelleDone; el subsecretario de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Diego Benitez; la diputada nacional del Frente de Todos, Alicia Aparicio y el diputado provincial, Matías Molle.

"No alcanza con que a uno le atiendan bien desde lo médico, también hay que sentirse cuidado y acompañado desde lo edilicio, desde el espacio donde uno se encuentra. Así que, realmente estas obras son un trabajo extraordinario. Con Alicia, con Juan, con Matías, con Marcelo, venimos haciendo un trabajo que ha tenido niveles de entrecruzamiento quizás nunca vistos. La pandemia nos obligó también a tener que compartir cotidianidades de discusiones continuamente y hemos tenido muchísima generosidad. El municipio mostró una generosidad gigante cada vez que tenía la posibilidad de hacerse cargo de algo, aunque fuera provincial, se hacía cargo cuando la provincia llegaba, acompañaba y viceversa, y el gobernador Axel Kicillof siempre acompañando. Es la forma en la cual se gestiona, es la forma en la cual entendemos nosotros el Estado", destacó Kreplak sobre la ampliación del hospital Cordero.

Y dijo: "Es importante que defendamos todos lo de todos porque hoy para mucha gente lo que es público es todo lo que tienen, y dependen de nosotros. Así que, para esa parte de nuestro pueblo, que es un pueblo muy grande de San Fernando, de la provincia de Buenos Aires, la responsabilidad es nuestra de poder cuidarlos. Nosotros creemos que el sistema de salud, como este hospital Cordero, tiene que ser un hospital, un sistema de salud que abrace, que abra las puertas, que no se cierre".

Por su parte el intendente, dijo que "simplemente quiero agradecer, primero a nuestro gobernador y a todo el equipo de salud y obras públicas. Desde el municipio veníamos avanzando y cada obra que hacíamos era con el esfuerzo de cada uno de los vecinos, con el pago de sus tasas. Hoy los impuestos que se pagan a nivel provincial y nacional también los vemos tanto en obras como en servicios. Es mucho más fácil avanzar para nosotros cuando se trabaja en equipo, con las mismas ganas y los mismos objetivos. Esta es la primera etapa de la obra. Desde el municipio fuimos por otro desafío de arreglar y hacer a nuevo porque estaba parada hace muchos años, la terapia pediátrica, y cuando fuimos a provincia, también nos acompañaron con la financiación. Así es mucho más fácil avanzar. Gracias Axel por estar cerca de San Fernando" expresó Juan Andreotti.

El director del nosocomio afirmó que "esto es un sueño colectivo para los que vivimos como una segunda casa a nuestro hospital. Cuando asumimos lo encontramos destruido: un sistema de salud desmantelado. No había estructura hospitalaria. De a poco fuimos resolviendo y generando redes gracias a un gobernador que toma en serio a la salud, un ministro que todas las semanas nos escucha, y con un equipo de hospitales que da respuestas. También gracias al municipio que siempre acompaña".

La obras de ampliación y puesta en valor finalizados en el hospital Cordero, demandaron una inversión provincial de 100 millones de pesos, e incluyeron la remodelación de los consultorios externos, la sala de espera y los pasillos de circulación. También se pusieron en valor con trabajos de pintura, nuevo mobiliario y luminaria, tanto los consultorios médicos generales como los servicios de odontología, de otorrinolaringología, de salud mental y el sector administrativo de turnos. Los trabajos se realizaron junto con la municipalidad de San Fernando y la cooperadora del hospital. Además, la remodelación de la sala de internación de cuidados intermedios incluye pintura de todo el sector, y en las 34 habitaciones, la instalación de nuevos paneles de gases con iluminación junto con muebles nuevos y la reparación de los baños.

También se remodelaron los pasillos de la planta baja del centro de salud, donde, también se instalaron bancos nuevos. La guardia se puso en valor con trabajos de pintura y se remodelaron los pasillos de circulación del personal. En tanto, se remodeló a nuevo el casco histórico y la fachada del hospital con la obra de pintura interna, externa y parquizaciòn. Los trabajos son parte del programa Salud a la obra que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que consta de mejora, mantenimiento y ampliación de sectores en hospitales.

Otras obras en marcha

Por otra parte, se están llevando a cabo junto con el municipio de San Fernando, obras que están valuadas en alrededor de 500 millones de pesos. Se trata de un nuevo sector de pediatría y terapia pediátrica, con doce camas de UTI pediátrica y veinticuatro de pediatría. Además, se trabaja para remodelar y equipar la sala donde funcionará el nuevo tomógrafo adquirido.