La concejal del Frente Renovador Marcela Durrieu quiere crear un Programa Municipal Contra la Violencia de Gínero.

“Los casos de violencia de gínero han aumentado un 15% desde al año pasado y que sólo en la provincia de Buenos Aires se contabilizan más de 500 casos de homicidios ligados a este flagelo. Cada 30 horas muere una mujer a causa de la violencia de gínero. El Frente Renovador que ha tomado el problema de la violencia de gínero como uno de los temas centrales de sus políticas y que propone cosas concretas. Por ejemplo, que haya una fiscalía especializada, pero dotada de los recursos básicos para hacerse cargo de su función” expresó Durrieu en un comunicado.

En tal sentido, la concejal destacó que “el problema tiene características de cercanía, de urgencia, de seguimiento permanente que tiene que ver estrictamente con lo local” y por ello “tienen que ser asumido como política municipal”.

“La violencia de gínero es un problema grave de la sociedad argentina, que necesita un abordaje profesional, serio y sostenido que solamente puede brindar el estado. En cambio el municipio delega esa responsabilidad en un entramado de ONGs, a las que respeto y valoro por la tarea que realizan” indicó.

Finalmente, la concejal advirtió que “es curioso que hayan usado la mayoría que tienen en las comisiones para no debatir ninguno de los cuatro proyectos que hemos presentado contra la violencia de gínero”, lamentó Durrieu

“Son propuestas concretas, superadoras de lo que ha hecho hasta ahora el municipio” finalizó.

Fuente: infoban.com.ar