Habría ocurrido la semana pasada en la escuela 4 de la localidad de Villa Verde, y según denuncia la madre el hecho fue perpetrado por dos chicos de 11 y 13 años.
Según el relato de la familia la violación de la pequeña fue descubierta cuando su abuela al momento de bañarla observó manchas de sangre en la ropa.
La niña le relató a su madre que dos chicos, a los que pudo reconocer, ingresaron al baño con ella y la sometieron sexualmente. La mujer decidió llevar a la pequeña al pediatra y a otros especialistas que se negaron a revisarla. Indignada acudió finalmente a un centro asistencial del partido de San Fernando, donde confirmaron que las heridas que presentaba son compatibles con las de una violación.
Con estos datos la familia se dirigió a las autoridades y radicó la correspondiente denuncia en la comisaría primera, donde se instruyen actuaciones por violación.
A una semana del hecho, la comunidad educativa de la escuela 4 sigue convulsionada, y los padres reunidos en la puertadel establecimiento reclamaron esta mañana mejoras en la infrestructura.
En diálogo con InfoBAN sostuvieron que "los baños son muy oscuros y son un lugar ideal para que algo como lo que pasó vuelva a ocurrir", al tiempo que apuntan a las autoridades del colegio por querer "minimizar el hecho". Algunos hasta optaron por no llevar a sus chicos a la escuela, y se muestran indignados porque la postura sea la de negar que el hecho se haya producido en el interior del establecimiento.
En tanto la mamá sostuvo que la nena, de sólo 6 años, "vive conmigo, con la abuela, una tía y una prima, no puedo entender que se piense que lo que pasó pueda haber ocurrido en otro lugar."
Además ante los medios presentes en la puerta de la escuela los padres reclamaron celeridad en la actuación de la justicia y que se profundice la investigación para determinar las posibles responsabilidades.
"La escuela no se quiere hacer cargo de que pasó acá, pero hay testigos de que es así. Muchas veces los más chiquitos son atacados por chicos más grandes en los baños en los recreos" indicó a este medio la abuela de una compañerita de la nena violada. Otra mamá reclamó: "reciín hoy pusieron despuís de años luces en los baños".

Fuente: infoban.com.ar