La Juventud Peronista Evita de la primera sección electoral realizó el sábado 1° un plenario con la consigna "la juventud se organiza junto a Kirchner y Solá por una Patria justa, libre y soberana".El mismo tuvo lugar en la Escuela Media N°7 Juana Manso, calle Av. Presidente Perón entre Agüero y Quemes, San Miguel, donde participaron más de 200 jóvenes de todos los distritos.
Durante la jornada se trabajo, por la mañana se formaron grupos de debate y por la tarde se formaron comisiones que agrupan a los frentes de la JP en la primera sección: "territorio", "universidad", "secundarios", "trabajadores-sindicatos" y "mujeres"; en todos los casos la discusión giró en torno a "los desafíos de la JP Evita en la construcción del Movimiento Nacional, en el marco del Frente Para la Victoria". En cada instancia se elaboraron documentos que fueron expuestos por los jóvenes donde se definieron líneas concretas de acción a seguir en la actual coyuntura política y explican que el desafío es cómo aportar desde cada espacio de participación a la profundización del proyecto político que encarnan Kirchner y Solá.
Del cierre del que participaron la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Edgardo Binstock, el director provincial de juventud Gildo Honorato, el vicejefe de Gabinete Emilio Pírsico, el Intendente de Lujan Miguel Ángel Prince, la senadora Estela Prunotto, el Director de Empleo de la Provincia de Buenos Aires Lic. Eduardo Fernández.
Álvarez Rodríguez consideró que "la juventud se vuelve a poner en el centro de la escena recuperando la política, recuperando la militancia social de base, recuperando la esperanza y la fe, y los pibes responden porque entienden que hay alguien que no los traiciona y quieren ser parte de este proyecto para cambiar la Argentina". En cuanto a los mecanismos de participación, la diputada aseguró que "se deben desarrollar desde la base, los mecanismos no es algo que se plantee desde arriba, cada uno tiene que encontrar sus formas y organizarse".
Por su parte Pírsico indicó que "de esta manera se profundiza la organización popular y cómo coordinar el estado con el trabajo  que se está realizando, estamos muy contentos con la fuerza que tiene la juventud, el movimiento popular está avanzando y está golpeando en el mismo sentido que el gobierno, antes lo enfrentaba y hoy se ha logrado unirlos y empieza a aparecer una nueva política, que es la política no como una carrera sino como una vocación de cambiar las cosas".
En diálogo con InfoBAN la Senadora provincial del FpV, Estela Prunotto, agradeció la realización del plenario en el territorio del cual es oriunda "por lo que significa San Miguel, en lo que respecta a políticas sociales y de derechos humanos, que durante diez años estuvieron vedadas, y que ahora pudimos llevar adelante luego de los resultados de octubre, cuando pudimos sacar parte de esos personajes nefastos que teníamos enquistados".¿

Fuente: infoban.com.ar