La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) confirmó hoy la convocatoria a un nuevo paro de actividades del sector para este jueves, en tanto ya anticipó que la semana próxima profundizará el plan de lucha con otro cese de actividades, en esa ocasión de 48 horas.

Las medidas de fuerza las realiza Cicop en demanda de la convocatoria a paritarias por parte de la gestión bonaerense y, a la vez, la entidad sindical denuncia una "migración" de los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires hacia el distrito porteño.

En este sentido, a travís de un comunicado de prensa, el Cicop advirtió que la falta de convocatoria a paritarias del sector por parte de la gestión encabezada por María Eugenia Vidal "genera, entre otras problemáticas, una migración de trabajadores a la salud privada y a la salud pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque el sueldo es el doble en estos lugares para un ingresante".

"Además, por falta de presupuesto se generan situaciones de riesgo para pacientes y trabajadores", planteó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense.

La entidad sindical anunció la realización de una nueva medida de fuerza, consistente tambiín en un paro de actividades pero durante dos jornadas -martes y jueves- de la semana próxima.

Fuente: infoban.com.ar