Los vecinos que integramos el Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente responsabilizamos al Señor Intendente de Vicente López, Enrique García, y a todo su gabinete de la violencia que han gestado en el vecindario, nunca vivida antes.
Muestra de esta violencia han sido tanto la represión sufrida por los vecinos de “Unidos por el Río” el 18 de mayo último como el intento de desalojo sin orden judicial acaecido en el Campo Municipal N° 3 (donde se encuentran una pista para bicicross, un centro de scouts y el campo de deportes).

Estas desmedidas acciones no han finalizado sino que continuaron el día 3 de junio primero por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Para evitar que los vecinos pudiíramos presenciar la sesión del HCD, donde se votarían ordenanzas muy importantes en la lucha para evitar el despojo del espacio público verde y la construcción del vial costero, llegaron dos micros con personas que colmaron las gradas del HCD, quienes tuvieron actitudes amenazantes mostrando armas de fuego y pegando puñetazos a jóvenes vecinos. La violencia continuó por la tarde, en el vial costero, cuando personal de la empresa Cartellone agredió a golpes de puño y palos a los jóvenes que se manifiestan contra el avance de este despojo.

Es evidente que la violencia institucional se está incrementando peligrosamente a medida que los vecinos mostramos los oscuros y millonarios negocios inmobiliarios utilizando espacios públicos.

Por esa razón haremos responsable al Sr. Intendente, penal o civilmente, por cualquier lesión o tragedia que pudiera ocurrir a algún vecino que está pidiendo que se le escuche y se revean las medidas autoritarias e inconsultas que está tomando en esta etapa de su gestión.

*Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López

Fuente: infoban.com.ar