Comenzó el Plan Forestal 2007. El intendente, Ricardo Curutchet, inició la nueva etapa de este programa, acompañando al personal del Vivero Municipal en la forestación del Paseo de la Virgen.Participaron del acto el padre Fabián Mascarell Jofrí, el secretario de Desarrollo Humano, Víctor Magni, y el director de Medio Ambiente, Daniel Pastormerlo.
A travís de este programa que la comuna implementa desde el año 2004 fueron plantados alrededor de 6.000 árboles por año, con el objetivo de preservar uno de los aspectos positivos de nuestro distrito en relación al medio ambiente, que es además un sello de identidad marcospacense.
En este sentido, el Municipio solicitó la colaboración de los vecinos, tanto en la preservación del arbolado público en general, como acompañando el crecimiento de los nuevos árboles. En especial, estando atentos a posibles bandalismos de los que a veces son víctimas.
Por otra parte, se indicó que en el Vivero Municipal pueden retirarse en forma gratuita árboles destinados a espacios públicos y veredas, o árboles y arbustos para particulares a bajo precio. El Vivero Municipal está ubicado en Bastanchuri y Zamudio (barrio Gándara) y está abierto al público los días martes y viernes, entre las 7.30 y las 12.30 horas.

Fuente: infoban.com.ar