Se llevó a cabo el pasado viernes y contó con la participación de más de 6 mil vecinos de la zona.
El pasado viernes 1 de Mayo, Día Mundial del Trabajador, se realizó en la Plaza de la estación de tren de Toro en la localidad de Pte. Derqui, el Festival a beneficio del Hospital Materno Infantil Hugo Cesar Meisner.
La consigna fue: “Al Meisner lo hacemos entre todos”, porque el hospital es de todos no solo de Pte. Derqui.
En este hospital se atienden la totalidad de partos y bebes de menos de 1 mes de todo el partido de Pilar por lo que el hospital lo hacemos entre todos los habitantes de nuestro extenso partido de 400 Km2.
Con el apoyo incondicional del Sr. intendente Municipal Dr. Humberto Zúcaro y el Senador Provincial Josí Molina se comenzó con el sueno de hacer este festival a beneficio de la flamante primer cooperadora del Meisner conformada por un importante y heterogíneo grupo de mujeres y hombres con responsabilidad y sensibilidad Social.
La Sra María del Carmen Rodriguez de Zúccaro recorrió el Hospital y posteriormente se dirigió a la plaza donde agradecio a los organizadores y al público presente y entrego en nombre del Sr. Intendente en efectivo la suma de dinero de 3000 pesos.
Tambiín colaboraron con dinero en efectivo el senador Josí Molina ,otro miembro de la cooperadora, el Sr Darío Pascual, el secretario de Salud Dr. Jorge Del Rio entre otros, sumando en unos minutos 12000 pesos para la cooperadora.
La organización del festival estuvo a cargo de la Agrupación Juventud Peronista 17 de Octubre, los cuales planearon hasta el más mínimo detalle para que nada falte ese día .
Más de 6.000 personas estuvieron presentes, la mayoría jóvenes y familias las cuales disfrutaron hasta las 19.00 hs. de los distintos grupos musicales que animaron la jornada.
La Asociación cooperadora consiguió donaciones de comida y bebidas que fueron vendidas durante el festival y sirvió para recaudar fondos.
La dirección del hospital se ocupó de la logística del camión sanitario que se instalo junto a las ambulancias del sistema de salud para atender aquellos que lo necesitaran y asesorar a las madres en los temas de prevención en especial por dengue, embarazo y gripe.

Fuente: infoban.com.ar