El intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro junto al secretario de Obras Públicas, Alejandro Cimiotta y el secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Alberto Nicosia, firmó este martes el convenio de adhesión al Programa Provincial Municipios a la Obra.

Se trata de una política pública presentada recientemente por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof que tiene por objetivo trabajar de manera conjunta con las y los intendentes de la provincia en proyectos de infraestructura que se realizarán con recursos provinciales, pero que el Municipio podrá decidir dónde y cómo ejecutarlos.

De esta manera, Zárate junto a otros municipios bonaerenses, podrá encarar nuevos proyectos vinculados a obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulica.

Al respecto, el intendente Cáffaro explicó: “Firmamos un convenio con la provincia de Buenos Aires para la implementación de este programa, por 298 millones de pesos. Es una importante cantidad de dinero para pensar obras importantes para la ciudad”.

“Son fondos provinciales, y eso también demuestra la solvencia de la provincia”, agregó el Jefe Comunal.

Este programa se caracteriza por el apoyo directo a los municipios para la ejecución de trabajos de infraestructura de forma rápida y descentralizada. Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.