Se trata de un proyecto en favor de los ex combatientes, que el Intendente de Escobar firmó luego de un emotivo acto realizado a 26 años del histórico conflicto.

En el día de ayer, el Centro de Veteranos de Guerra de Escobar realizó un acto conmemorativo por la Guerra de Malvinas en la Plaza de los Combatientes de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur.

Asistió invitado el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, junto a integrantes de su Gabinete de Gobierno. Estuvieron presentes, además, representantes de otras entidades, del Centro de Veteranos de Guerra de nuestro partido y de diferentes localidades con el fin de recordar uno de los hechos históricos mas importantes de nuestra Argentina.

En esa oportunidad, y una vez finalizado el encuentro, Guzmán firmó, junto con el Señor Marcelino Flores, Presidente del Centro de Veteranos de Escobar, y el Señor Rito Ramón Romero, representante de la Federación Provincial de Veteranos, las actas de compromiso que formalizan el acuerdo, en beneficio de los ex combatientes que viven en el partido.

Entre estos convenios se destaca:

- Elevar la categoría del veterano de Guerras de Malvinas al rango de Director faltando un año para acogerse a los beneficios de la jubilación.

- Concretar lo dispuesto por la Ley 13.659 de la Pcia. De Buenos Aires, la cual establece un subsidio mensual del ciento ochenta por ciento del sueldo básico nominal de la categoría de nivel 5-auxiliar, 6-inicial, de los agentes del Poder Judicial, de todo el personal de la Administración Pública, Planta Permanente, Temporaria o de cualquier naturaleza dependiente del Poder Ejecutivo y personal del Poder Legislativo, que acrediten la calidad de Ex Soldados Conscriptos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y que hayan actuado en las acciones bílicas entre el 2 de Abril y el 14 de Junio de 1982 en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M) o en el Teatro De Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S).
Dicho aumento se efectivizará, debido a la situación de emergencia económica por la que atraviesa íste municipio, de la siguiente forma: se alcanzará el 100% del incremento hasta el 2 de Abril del año 2009 y el 80% restante en el transcurso del año antes mencionado.

Por su parte, el Centro de Veteranos de Escobar cedió a la Municipalidad de Escobar, el uso del espacio aíreo de la sede ubicada en la intersección de las calles Independencia y Dr. Travi de Escobar donde, además de la instalación de oficinas públicas, se utilizará la estructura existente para llevar a cabo el proyecto municipal de dictado de clases del nivel secundario para adultos.

La Municipalidad de Escobar ha logrado, con esta acción, realizar un hecho sin precedentes que logrará el reconocimiento y el apoyo a todos estos hombres que defendieron nuestro país y luchan por seguir adelante a pesar de que sus heridas de guerra nunca puedan sanarse.

Fuente: infoban.com.ar