El secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk y el intendente Juan Pablo Anghileri hicieron entrega de una ayuda de 80 mil pesos para reparaciones a 21 establecimientos educativos rodriguenses.

El acto se llevó a cabo esta mañana en la Escuela Secundaria N°1 “Combatientes de Malvinas”, institución que en diciembre último recibió entre otras 15, fondos similares del Ministerio de Educación de la Nación.

Acompañados por el director nacional de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay, el inspector Jefe Regional, Mariano Ferrari, la Jefa distrital, Verónica Bernoldi, y el director de la escuela, Josí Fuertes, Anghileri y Perczyk recorrieron las obras que se realizaron, durante el verano, en la secundaria con la utilización de los fondos.

Al comenzar el acto, el jefe comunal agradeció a los docentes, inspectores y autoridades que día a día “están comprometidas con la educación”, al mismo tiempo que les pidió a todos seguir trabajando por la educación pública.

“Tenemos que seguir luchando para que estos logros se sigan manteniendo”, destacó Anghileri haciendo referencia a la entrega de aportes y otras herramientas que brinda tanto el Gobierno nacional como provincial a los establecimientos educativos del distrito.

Tambiín comunicó que en los próximos días los grados de primero a quinto, del nivel primario, recibirán un “kit educativo” para cada alumno.

Por su parte, el secretario de Educación nacional resaltó que “fue idea de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que todas las escuelas del país reciban estos fondos y que los utilicen según sus necesidades”.

“Nadie mejor y nadie más que el director de cada institución sabe lo que necesita la escuela, esto fortalece tambiín la participación de los padres y las cooperadoras en fin de mejorar la educación de sus hijos”, destacó Perczyk.

Tambiín dirigió unas palabras a los presentes el director Fuertes quien se mostró muy emocionado por haber logrado las reformas necesarias en la escuela secundaria que está a su cargo.

En tanto, la jefa distrital hizo un repaso de todas las herramientas y políticas que se articulan entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Municipio, entre ellas, subrayando que todos los alumnos de las secundarias locales recibieron una netbook del programa Conectar Igualdad.

En el acto de hoy, las escuelas que recibieron los Fondos para Reparaciones Menores fueron: Jardín 902; Jardín 920; Jardín 922; Jardín 907; Escuela Primaria N°2; Escuela Primaria N°14; Escuela Primaria N° 15; Escuela Primaria N° 18; Escuela Secundaria Básica N°2; Escuela Secundaria Básica N°7 (sede y anexo); Escuela Secundaria Básica N°14; CEC N°801; Jardín N°914; Jardín N°915; Instituto Superior de Formación tícnica N°188; Escuela de Educación Secundaria Tícnica N°1 “Javier Tapií”, Centro de Formación Profesional N°401; Centro de Formación Profesional N°402; Centro de Formación Profesional N°403 “Aldea Jóvenes para la Paz” y Centro de Educación Agraria N°19.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Guerra, inspectores de los distintos niveles educativos, representantes de las 17 escuelas que recibieron los aportes en diciembre del 2014, directivos de las 21 instituciones a las cuales se otorgaron los aportes, inspectores de los distintos niveles educativos y otras autoridades educativas.

Fuente: infoban.com.ar