El intendente de San Isidro Ramón Lanús aseguró que su gestión está "transformando" los espacios públicos como elemento central para mejorar la calidad de vida y el disfrute de los vecinos.
“Las ciudades vibran en los espacios públicos y si tienen buena calidad se disfruta más”, afirmó Lanús.
En esa línea, subrayó que uno de los lugares “más lindos de San Isidro es la costa”. También comparó el Golf de Villa Adelina con “los mejores parques del mundo”.
Lanús afirmó que la intervención en plazas y parques no se trata de una acción aislada, sino parte de una estrategia integral que incluye seguridad, modernización de la gestión e inversión en salud. “Estamos renovando parques y plazas. Ya inauguramos plaza Olazabal, la plazoleta Madre Teresa, Parque Costero 33 Orientales, Plaza General Manuel Belgrano, El Campito”, destacó.
A su vez, remarcó que “en dos años podemos mostrar un municipio que se hizo cargo de la seguridad”.
En paralelo, recalcó sobre el proceso de modernización: “Todas las habilitaciones ya son online y próximamente todos los permisos de obra se harán de forma digital”, adujo el intendente.
“Modernizar la gestión municipal no solo es ser más eficiente en el funcionamiento interno de la administración, sino entender que el Municipio es un servicio y cada uno de los empleados municipales somos servidores públicos y tenemos que facilitarle las cosas a la gente de la mano de la tecnología” agregó.
Respecto al sistema de salud, Lanús destacó la inversión realizada en el Hospital Central, que no recibía mejoras de envergadura desde su inauguración hace 20 años: “El equipamiento que incorporamos en quirófano el año pasado es equivalente a las mejores clínicas de la Argentina” y anunció que “estamos por empezar a refaccionar y remodelar todas las habitaciones”. “Quiero que San Isidro vuelva a tener un sistema de salud que sea un orgullo para todos”, afirmó.
En materia educativa, el intendente planteó la necesidad de un debate profundo: “El desafío más grande de la Argentina es la Educación. Tenemos que tratar de recuperar el esfuerzo y el mérito”. El municipio tiene responsabilidad en el nivel inicial, donde se amplió la oferta educativa en jardines municipales, con doble jornada y nuevas salas de 2.
Finalmente, el intendente reflexionó sobre la situación social: “El desafío más grande que tiene la Provincia de Buenos Aires es el deterioro social. En los barrios humildes hay chicos con falta de proyectos de vida y familias rotas que construyen su identidad a partir del consumo problemático y la violencia”.






























