Más de 11 mil familias se encontraban sin luz tras producirse un corte importante en el área de concesión de Edesur en al menos once barrios de la Ciudad de Buenos Aires y ocho localidades bonaerenses.
Según la empresa, son 11.206 usuarios los que se encuentran sin luz. En tanto los barrios afectados incluyen Caballito, Flores, Villa Crespo, Floresta, Villa Santa Rita, Villa Luro, Mataderos, Nueva Pompeya, Villa del Parque, Boedo y Balvanera.
También, el suministro se cortó en zonas de Monte Grande, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Banfield, Valentín Alsina, Lomas de Zamora y Temperley.
A su vez, hay según el ENRE, 899 usuarios con corte de energía correspondientes a Edenor, que principalmente se dividen en algunos barrios de Tigre, José C. Paz y Escobar.
Calor extremo
La caída del suministro eléctrico, aunque no tan extendida como la ocurrida el 15 de enero pasado, se da en el marco de una nueva ola de calor.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso en alerta amarilla por altas temperaturas en un área que además de la provincia de Buenos Aires incluye a Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Misiones.


























