El secretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Saúl Flores está siendo cuestionado por demoras en la firma de resoluciones administrativas vinculadas a la compra de medicamentos para tratamientos de patologías complejas.
De acuerdo con fuentes del sector citadas por el sitio InfoGremiales, el funcionario "no esta firmando las resoluciones que tiene en su escritorio y le corresponden y tampoco cumpliendo con los amparos judiciales que van presentando las obras sociales", trámites que afectan a pacientes con enfermedades complejas, entre ellas patologías oncológicas, que no de ser así no están recibiendo sus tratamientos en tiempo y forma.
Las mismas fuentes señalaron que tampoco se estarían cumpliendo algunos amparos judiciales presentados por obras sociales, lo que agrava la situación desde el punto de vista administrativo y sanitario. La problemática es considerada sensible debido a la urgencia que requieren este tipo de tratamientos.
El cuestionado funcionario es un médico generalista egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y posgrados en Administración de Servicios de Salud, Seguridad Social y Economía de la Salud quien tuvo participación en gestiones del área sanitaria previos, durante la primera gestión de Ginés González García en Salud de nación y también como ministro del área de la provincia de Jujuy durante la gobernación del peronista Eduardo Fellner.
























