Se trata de una empresa de seguridad privada que, a pesar de no estar habilitada, prestaba servicios a diversas compañías de la provincia de Buenos Aires, denominada “Bayercop”, que había sido denunciada porque allí trabajaba un policía condenado por la muerte de Mariano Witis.
La Dirección General Fiscalizadora de Agencias y Seguridad Privada, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, clausuró el viernes en General Pacheco, una empresa de seguridad privada que, a pesar de no estar habilitada, prestaba servicios a diversas compañías de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de la Agencia Bayercop S.A. y/o Bayercop Control S.A., cuya sede está ubicada en Avenida de los Constituyentes 686, 1° Piso E, de General Pacheco, partido de Tigre. La misma se encontraba funcionando sin la habilitación correspondiente. Miembros de la Dirección dependiente de la cartera de Seguridad, pudieron corroborar que varias empresas de la zona se encontraban vigiladas por esta “Agencia”.
Esta clausura se desprende de una investigación que se inició a mediados del mes de diciembre de 2007, y a raíz de antecedentes que obraban en la dependencia ministerial sobre presuntas irregularidades en dicha “empresa”. El procedimiento estuvo a cargo del Director General Fiscalizador de Agencias y Seguridad Privada, Dr. Carlos Hugo Sottini y personal policial a su cargo.
Tambiín cabe recordar que allí trabajaba bajo un rígimen de libertad asistida, el ex policía Rubín Champonois, condenado en un primer juicio por la muerte del músico Mariano Witis, y en un segundo por el asesinato del joven que mantenía a este último como rehín, mismo juicio en el que llamativamente se le permitió al ex uniformado trabajar en esta empresa de seguridad, que además no cumplía con los requisitos de habilitación. (ver nota InfoBAN)

Alerta a las empresas

El Ministerio de Seguridad hace un llamado de atención a empresas que contratan este tipo de servicios, ya que la Ley 12.297 y su decreto reglamentario, contempla la imputación a quienes contraten servicios de empresas no habilitadas. Quienes deseen asegurarse a futuro sobre las agencias que quieran contratar, pueden hacerlo a travís de la web del Ministerio, www.mseg.gab.gov.ar.
Las actuaciones sumariales se instruyen en la Dirección General Fiscalizadora, donde se continuará el sumario correspondiente por tratarse de faltas de carácter grave, que comprenden multas.
Aún resta por determinar quí cantidad de gente trabaja en dicha empresa ilegal, en quí condiciones de contratación lo hacían, además de las compañías que habían contratado sus servicios.

Fuente: infoban.com.ar