Los jubilados y pensionados que perciben sus haberes en las sucursales del Banco
de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) en Capital y el Conurbano no podrán cobrar hoy, a causa de un "paro total" implementado por trabajadores en el marco de un conflicto gremial.
La Comisión Gremial Interna del Bapro, seccional Buenos Aires, lleva adelante un "paro total" de actividades en las sucursales que la entidad posee en Capital, y tambiín afectaba a las sucursales del Conurbano bonaerense, aunque no así a las del interior de la provincia, ya que no pertenecen a la seccional gremial que realiza la medida.
El vocero de la CGI, Luis Angió, transmitió que los trabajadores "lamentan" las complicaciones ocasionadas a los jubilados y pensionados, pero señaló que "la responsabilidad es del poder político -de la provincia de Buenos Aires- porque desde octubre no han dado respuesta" al reclamo gremial contra un proyecto de reforma del sistema previsional.
Los trabajadores cumplirán hoy el cese de actividades, y en las próximas horas decidirán la continuidad o no de la medida, en virtud de la reunión que realizarán mañana con autoridades del banco en el Ministerio de Trabajo.
Al respecto el gobernador Felipe Solá afirmó el viernes que "no se debería dejar de pagar a los jubilados, más allá de los reclamos que son muy difíciles de satisfacer."

Fuente: infoban.com.ar