tigre-zamora-comision-homenaje-san-martin

El intendente de Tigre Julio Zamora acompañado de la concejala Gisela Zamora, participó del 80° aniversario de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín de Don Torcuato, en una celebración que contó con un encuentro de camaradería junto a representantes de la entidad, vecinas y vecinas.

"Fue un gran placer haber reconocido la labor de una institución que tiene como objetivo principal mantener firme la figura del General San Martín. Por otro lado, cumplen un rol social importante con vinculaciones en materia de salud entre otros temas, eso realmente es muy valorable y es por ello que estamos diciendo presente en esta actividad para darles un enorme abrazo", expresó el jefe comunal tras el encuentro en Hindú Club.

Luego agregó: " Este tipo de acontecimientos históricos forman parte de la integración y la unión que queremos en la sociedad. Que esto lo hagan instituciones del ámbito privado nos ayuda como Estado local, provincial y nacional a mantener y reafirmar nuestra identidad como argentinos".

La actividad se llevó a cabo en horas de la noche e inició con una recepción para los invitados y con la proyección de dos videos con reseñas históricas de la institución y su labor diaria. Momentos después, se dio lugar al ingreso de una torta obsequiada por el Municipio de Tigre para festejar el octogésimo aniversario de la comisión.

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, Roberto Romano expresó: "Fue una alegría enorme conmemorar estos 80 años. Durante todo este tiempo las peregrinaciones patrióticas nos permitieron llevar a miles de chicos y chicas a recorrer todos los lugares sanmartinianos a nivel nacional e internacional. El apoyo del intendente Julio Zamora en su gestión fue muy grande; es un placer que nos haya acompañado para también poder felicitarlo por la reelección. No es fácil mantenerse en el cargo tantos años y él lo logró a base de esfuerzo y trabajo".

En sus inicios, la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín se reunía en el ex Cine Alvear, ubicado sobre la Ruta 202. La misión que motivó su creación fue el hecho de difundir el ideario sanmartiniano para que todos los vecinos y vecinas pudieran conocer, respetar e imitar los valores del Padre de la Patria.

"Vivimos una celebración muy linda con un reconocimiento a cada miembro de esta entidad. Quiero agradecer especialmente a las mujeres que forman parte porque, además de mantener viva la memoria del Padre de la Patria, tienen una misión social y comprometida con la comunidad en establecimientos como el Materno Infantil donde hablan con las y los niños, las familias y transmiten los valores de su tierra chica que es Tigre. También renovamos el respaldo del equipo municipal y fundamentalmente del intendente Julio Zamora, quien anhela una sociedad donde todos se sientan parte", manifestó la concejala Gisela Zamora.