El actual entrenador de Gimnasia, Diego Armando Maradona, arribó en una ambulancia proveniente de La Plata a la Clínica Olivos, donde será sometido a una cirugía.

La intervención está prevista para alrededor de las 20:00, a raíz de un hematoma subdural en la cabeza. El astro arribó al centro médico del partido de Vicente López minutos más tarde de las 19.

Diego Maradona recibió el aliento multiplicado y sintetizado en las redes sociales con la consigna "Fuerza Diego", luego de que se conociera que esta misma noche será operado en una clínica de Olivos por un "hematoma subdural".

Desde clubes (Boca Juniors, Banfield, Gimnasia, Napoli) hasta políticos (Andrés Larroque) y futbolistas (Carlos Tevez), el aliento se reprodujo en redes sociales como Twitter e Instagram.

También hizo su aporte la cuenta oficial en Twitter de la Selección Argentina, que acompañó el hashtag #FuerzaDiego con una fotografía del 10, de espaldas y los brazos en alto.

 

"Todo lo mejor, Pelusa! Va a estar todo bien. Abrazo del alma, campeón del mundo!", escribió el exarquero Ubaldo Fillol, que también publicó una foto abrazo a Maradona.

Según explicó su médico personal, Leopoldo Luque, quien será el encargado de llevar adelante la intervención junto a su equipo, se trata de una "cirugía de rutina", por lo que Maradona "está muy tranquilo" y "de acuerdo" con realizar la operación, al tiempo que se encontraba acompañado en el traslado por su hija Gianinna.

"Hace un mes hicimos una tomografía normal, decidimos repetirla y tiene un hematoma subdural, de superficie, que crece paulatinamente", explicó el médico horas antes del traslado, en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense.

Luque es neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.