Integrada por el intendente municipal de La Carlota, Pedro Javier Pretto y un grupo de peregrinos a caballo que se acercaron hasta Luján para rendirle homenaje a la Virgen María.El secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Raúl Vilieri le dio la bienvenida ayer -en nombre del intendente municipal Dr. Miguel Ángel Prince-  a una comitiva proveniente de Córdoba.
Por la mañana y frente a la Basílica Nacional de Luján, las autoridades locales y cordobesas realizaron un cambio de estandartes provinciales y comentaron los valores gauchescos que hermanan a las dos ciudades. En tanto que la agrupación tradicionalista cordobesa recibió la bendición del cura párroco y rector de la basílica Torres Carbonell.
"Queremos agradecer especialmente en nombre de la Comisión de Apoyo del Marchero y de la ciudad La Carlotta, al intendente local-Miguel Prince- y al secretario de Cultura, por la atención recibida aquí en Luján. Y especialmente a la agrupación Virgen Gaucha que hospedó a nuestros paisanos", expresó el Mandatario del municipio Cordobís.
Y contó luego que "quisimos unir Luján y La Carlota peregrinando y trasmitiendo un mensaje de paz y al mismo tiempo trasmitiendo la tradición, la cultura y los valores gauchos que son parte de los sentimientos de los argentinos".

Fuente: infoban.com.ar