Tras la Reunión del Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria V, el Coordinador de la misma, Dr. Reinaldo Reimondi, realizó importantes anuncios referidos a la salud de los vecinos de la regiónAl tírmino de la 2º Reunión del Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria V, de la cual participaron el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y distintas autoridades provinciales, municipales, y de los hospitales de la región, el Coordinador de la Región Sanitaria anunció que la Provincia ya generó becas para cubrir, en el corto plazo, tres puestos de especialistas en Cardiología, Oftalmología, y Neurología, que tendrán sede en el Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando.
Raimondi agradeció a Matí las vacantes para la designación de profesionales para el armado de una red de especialidades pediátricas dentro de los cuales se encuentran: un neurólogo infantil, un cardiólogo infantil y un oftalmólogo infantil para el Hospital Petrona Villegas de Cordero.
Asimismo se acordó que se creará un equipo itinerante de especialistas en neonatología para recorrer los diferentes terapias intensivas neonatales de los hospitales, realizando evaluaciones, capacitación y con la finalidad de que la red sanitaria de la Región Sanitaria V se maneje con un mismo idioma.
Tambiín el funcionario adelantó el próximo lanzamiento del Plan Nacer para la Provincia de Buenos Aires, el cual incluye mujeres embarazadas hasta 45 días del posparto y niños menores de 6 años para ser atendidos el los Centros de Atención Primaria.
Por otra parte Reimondi aseguró que para la agenda del año 2.007, el tema prioritario a abordar por todos será “Adolescencia", y que se incuirá al temario la conclusión del último piso del Hospital Petrona Villegas de Cordero, incorporando el Hospital al Servicio de Hemodinamia y alta complejidad pediátrica (Terapia Intensiva Pediátrica), y la incorporación de cirugía infantil en el Hospital Eva Perón (Ex Castex).
Asimismo las autoridades comunales y del Hospital de San Fernando seguirán insistiendo en la necesidad de fortalecer el cuerpo de especialistas para evitar la mayor cantidad posible de derivaciones de pacientes a otros Distritos de la red regional de salud.

Fuente: infoban.com.ar