El Hospital Escuela Oftalmológico Municipal “Juan Domingo Perón” celebró con gran emoción la graduación de cinco médicas residentes, oriundas de distintos países de Latinoamérica, quienes culminaron su especialización en Oftalmología. Este logro no sólo es un orgullo para el distrito y el país, sino que reafirma la visión del intendente Ishii de dotar al municipio de instituciones de primer nivel.
Desde su inauguración del posgrado en 2016, impulsado por el Dr. Marcelo Pellegrino y la Intendencia, el Hospital Escuela ha sido un verdadero semillero de profesionales. Actualmente, la residencia en oftalmología cuenta con 23 médicos residentes que se forman integralmente, realizando tareas asistenciales de 1°, 2° y 3° nivel y preparando trabajos científicos presentados en congresos nacionales e internacionales. El título otorgado por el hospital municipal está avalado por diversas universidades argentinas y médicos especialistas con convenios en el Conosur, garantizando una formación de vanguardia que les permite a los graduados desenvolverse con todas las herramientas teóricas y prácticas en el plano profesional.
La jornada también marcó un nuevo inicio, con la bienvenida a ocho nuevos residentes que se sumarán al equipo para formarse durante los próximos cuatro años. En este acto de relevancia, estuvieron presentes acompañando y entregando los diplomas a las flamantes oftalmólogas: la Intendenta Interina, Lic. Lorena Espina, en representación del Dr. H.C. Mario Ishii; el Director del Hospital Oftalmológico, Dr. Marcelo Pellegrino; la Secretaria de Salud, Claudia López y la Subsecretaria de Salud, Elizabeth Marín.
Esta ceremonia simboliza la inversión constante de la gestión Ishii en capital humano y salud de calidad, para el bienestar de la comunidad y el desarrollo de profesionales de élite.