Entre otros expedientes se convalidó la suspensión del cobro de 200 tasas municipales y el pedido de prórroga del Ejecutivo para la presentación del Presupuesto 2026. Además, se votó una resolución dirigida al gobierno provincial para que informe los motivos de los aumentos del impuesto automotor.

Con la presencia de 17 concejales, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana desarrolló este jueves la primera sesión ordinaria de octubre.

El encuentro se realizó en el Salón Blanco y comenzó con la convalidación tanto de la prórroga solicitada por el Departamento Ejecutivo para la presentación del Presupuesto Municipal 2026, como del listado de Mayores Contribuyentes.

Posteriormente se aprobaron 12 proyectos, cinco de ellos sobre tablas. Entre estos se destacó el Expediente 22.407 que convalida la suspensión del cobro de 200 tasas municipales.

Además, sobre tablas se aprobaron resoluciones que destacan la realización de la Fiesta del Asado de Tira (programada para el próximo 18 de octubre en el Campito de Siderca), del musical “Cabaret, aquí la vida es divina” y de la capacitación “La conflictividad urbana y social: visión, análisis y abordaje” que se efectuará el 8 de octubre en el Teatro Pedro Barbero.

También se declaró de Interés Legislativo el libro “Al otro lado del Pacífico”, de la joven autora campanense Milagros Castro Sala.
Finalmente se aprobaron siete expedientes con despacho de comisión, entre los que se encontraban una resolución para que el Gobierno Provincial informe los motivos por los cuáles el impuesto automotor ha sufrido “un aumento de hasta un 130% en algunos casos” y otra dirigida al Ministro de Seguridad bonaerense para que destine más efectivos policiales capacitados a Campana, dado que la ciudad no cuenta actualmente con la cantidad recomendada por su población y extensión.