Este viernes, a primera hora de la mañana, los trabajadores despedidos de la empresa Georgalos de la planta de San Fernando realizaron una manifestación en reclamo de que la empresa cumpla con el fallo ya dictado por la Justicia para su reincorporación.

El acto que se llevó adelante en la puerta de la planta ubicada en Uruguay y Acceso Tigre, reunió a los cuatro despedidos que cuentan con resoluciones firmes para regresar a sus puestos y que aún no fueron reincorporados, acompañados por algunos de sus compañeros, delegaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de organismos de derechos humanos que se acercaron para respaldar el reclamo.

El día previo, Alejandro Martínez un quinto trabajador que fue despedido y reincorporado por la Justicia, logró después de muchas dilaciones de la empresa regresar a su fuente laboral.

En la jornada estuvieron presentes entre otros sindicatos como AGD UBA, SUTEBA Tigre y de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), trabajadores de Secco, Madygraf, agrupaciones como la Bordó y Gris del SUTNA, Bordó del STIA, el No Pasarán y En Clave Roja, así como también partidos como Izquierda Socialista, el Partido Obrero, MST y el PTS. También participaron despedidos de Volkswagen, Pilkington y Shell en lucha por su reincorporación y los abogados del CeProDH que apoyan y asesoran a los compañeros despedidos, así como Christian Castillo y Néstor Pitrola, diputados nacionales por el FIT-U.

https://twitter.com/i/status/1973874364195160284