El intendente de Ituzaingó Pablo Descalzo aseguró que por el ajuste realizado por el gobierno de Javier Milei cada vez son más los vecinos que requieren la presencia del estado municipal e ironizó que no le piden "ser el topo que destruye las cloacas o las escuelas".
"Los intendentes somos el primer escalón de la democracia y tenemos una responsabilidad, sobre todo en momentos tan complejos como los que está atravesando nuestro país" afirmó Descalzo en diálogo con InfoBAN Radio.
En ese sentido, el jefe comunal ituzainguense adujo que "donde se hace ajuste, sea recorte a los jubilados, a discapacitados, a la salud o la educación pública, cuando los vecinos y las vecinas pierden el empleo, todo eso tiene un impacto directo sobre los municipios: Nos tocan la puerta, nos piden que los ayudemos, que los acompañemos".
Asimismo, y en referencia a la conocida frase del presidente de la nación en la que aseguró que "soy el topo que vengo a destruir el Estado desde adentro", Descalzó enfatizó que "los vecinos no me dicen a mí 'che, Pablo, disfrazate de topo y rompe la escuela que construyó Alberto (Descalzo), o no me traigas la cloaca'. No, para nada".
"Nosotros queremos que nuestros municipios progresen porque en definitiva son los municipios donde caminan todos los días nuestra familia, nuestros afectos, nuestros vecinos. Ituzaingó, más allá de ser un distrito del conurbano, sigue guardando una característica muy de pueblo, que es que si no nos conocemos directamente, compartimos algún afecto o alguna amistad y hay un vínculo con la mayoría de los habitantes de nuestro pueblo, con lo cual nosotros queremos ganar las elecciones porque entendemos que la gente necesita más Estado" remarcó.
Y añadió: "Por supuesto que hay que hacerlo más eficaz, que hay que hacer reformas, que hay que hacerse replanteos en cuanto a la definición de las políticas públicas, pero la realidad es que es una situación muy compleja la que está atravesando el país. Ituzaingó y los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires tienen esas demandas y quieren responder a esas demandas".
"Hoy (por ayer) tuve la posibilidad de encontrarme con el gobernador en una reunión de la Federación Argentina de Municipios, donde debatimos, discutimos mucho, cuál es el rol que tienen que tener los intendentes hacia el futuro y que tenemos que tener espacio en esa construcción colectiva que necesita la Argentina hacia adelante" completó.
La nota completa se puede ver a continuación.