El Festival Guitarras Argentinas realizará su novena edición, y este año tendrá como sedes el Teatro Municipal Lope de Vega y la Casa de Cultura de Presidente Derqui. Con entrada gratuita, prestigiosos intírpretes invitados se unirán a músicos de nuestra ciudad para dar vida a dos noches de cuerdas vibrantes y toda la magia del instrumento musical más popular puesta de manifiesto al máximo.

La agenda comenzará el sábado 5 en la Casa de Cultura derquina, donde a partir de las 20 hs se presentarán Ramón Núñez, Diego Casella y el Dúo Ortiz Paz, para cerrar la velada con el show del Movimiento Federal de Guitarras Argentinas (MOFGA).

Mientras que el domingo 6, tambiín a las 20:00 hs, el escenario del Lope de Vega recibirá un plantel de lujo: La Cuatrifecta, Federico Pecchia, Claudia Galván y Diego Costa. El cierre, una presencia destacada: Jorge Milikota, un emblema del folklore argentino.

El Festival Guitarras Argentinas nació en Pilar y recorre distintas ciudades del país desde hace nueve años. Fue declarado de Interís Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y por el distrito de Pilar.

Fuente: infoban.com.ar