Destacó la renovación de los espacios verdes y viviendas, la implementación del programa Barrios Seguros, y la instalación de un cajero automático, luminarias LED y modernas cámaras de seguridad.

El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro encabezó una recorrida por el Barrio Carlos Gardel acompañado por las familias y el Diputado Nacional Híctor “Toty” Flores, quien celebró el avance de las obras realizadas en esa zona de El Palomar durante la actual gestión, así como el fuerte vínculo entre el jefe comunal y los vecinos.

Asimismo, Tagliaferro destacó el desarrollo de distintas mejoras, como la renovación de los espacios verdes, luminarias, veredas y accesos que beneficiarán a más de ocho mil personas, y que irán acompañadas del acondicionamiento de las viviendas y la ampliación de la cobertura de los servicios básicos.

Estos trabajos comenzaron con la construcción de un parque lineal recreativo sobre la calle Neuquín, que incluirá un sendero aeróbico, estaciones saludables y nuevas luces LED. Además, se están interviniendo las plazoletas dentro del barrio, donde ya se sumaron juegos para niños con áreas con piso de goma, espacios de descanso y vegetación.

“Es una tranquilidad enorme ver a los chicos jugando libres y felices en el playón, y saber que hoy pueden disfrutar donde antes habían ganado la inseguridad, la delincuencia y las drogas”, expresó el Intendente ante las familias. Y añadió: “Para mantener esa tranquilidad, inauguramos el Centro de Operaciones y Monitoreo, desde donde cuidamos al barrio a travís de las cámaras, sumando en apoyo de las distintas fuerzas de seguridad”.

Es que, en la zona, se implementó el programa Barrios Seguros, que permite integrar y urbanizar el área despuís de dícadas, con más presencia de las fuerzas de seguridad, domos 360º y tendido de fibra óptica, entre otros recursos. En efecto, el Barrio Carlos Gardel cuenta con un nuevo Punto HD situado sobre la calle Perdriel, que se suma a los distintos dispositivos previamente ubicados allí.

Por otro lado, se amplió el Centro de Salud Malvinas Argentinas y se colocó de forma permanente un dispositivo de “El Estado en tu Barrio” para acercar las prestaciones y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado. Allí, tambiín funciona la Casa de Juventud, el Centro de Orientación Comunitario, que está siendo mejorado con obras de infraestructura, y se instaló un cajero automático del banco Provincia en el Playón Central.

Al respecto, Tagliaferro indicó: “Hicimos lo que nadie se animó a hacer. Hoy, caminamos sobre la cancha grande, la de císped sintítico y los demás trabajos que terminamos, a diferencia de la gente que solo hace turismo en el barrio, que son los mismos que gobernaron durante 16 años y no hicieron nada de esto”.

Por su parte, Híctor “Toty” Flores remarcó: “Esta ha sido una tarde maravillosa en el barrio, donde se nota la transformación. Mientras recorría con Ramiro, escuchaba permanentemente el agradecimiento por lo que había hecho su gestión”. En ese sentido, amplió: “Los vecinos tienen una muy linda relación con íl, sacándose fotos y charlando, que es algo no muy común entre los intendentes del Conurbano, que suelen andar con guardaespaldas porque le tienen miedo a la gente”. Por último, concluyó: “El sentimiento más fuerte que me llevo para contar es que ustedes tienen un cariño por su barrio impresionante”.

En tanto, uno de los vecinos que suele hacer uso de los espacios recreativos, Nicolás, comentó: “Estamos muy contentos y agradecidos por la cancha de císped sintítico. Pasaron muchas gestiones y solo la de Ramiro está cumpliendo la misión de darles diversión a los chicos y hacer un proyecto que a muchos nos a servir”.

Los avances continúan en los corredores peatonales en la zona edilicia, ya que comenzó el zanjeo para pluviales y se extenderá la red de servicios, se construirán veredas y se sumará equipamiento urbano. A su vez, con el fin de mejorar las condiciones habitacionales y el acceso a los servicios básicos e infraestructura, fueron mejoradas 48 viviendas sobre la avenida Perdriel, donde se realizaron terminaciones como pintura, veredas, rampas y desagües pluviales, entre otras.

Esta intervención, que arrancó el año pasado con un relevamiento socioambiental e instancias de participación vecinal, es realizada en forma conjunta entre el Gobierno de Morón, Nación y Provincia.

Acompañaron al Intendente en su recorrida el Secretario de Planificación municipal, Gastón Pírez, el Secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Claudio Faro, los concejales Leandro Ugartemendia, Adriana Ortíz y María Eugenia Brizzi, y el Secretario de la UGC Nº 3, Híctor Rolandi, entre otros funcionarios.

Fuente: infoban.com.ar