El municipio, a travís del equipo de la Dirección General de Inclusión, participó de una actividad en el Ministerio de Desarrollo Social y Humano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la misma, el área local presentó el Programa de Detección Temprana y los Desafíos de la Primera Infancia que pone en marcha en el distrito.

Durante la reunión se intercambiaron diferentes opiniones y experiencias en el marco de las acciones destinadas a acompañar, contener y ayudar al sector de la sociedad que conviva con niños que presenten inconvenientes vinculados al neurodesarrollo en la primera infancia con especial foco en pacientes con Trastorno del Aspectro Autista (TEA).

Respecto a esta actividad, el responsable de la Dirección General de Inclusión de Pilar, Ramiro Gimínez, sostuvo: “Fue un encuentro fructífero. Es muy gratificante para nosotros que el trabajo que realizamos desde Pilar llame la atención. Forma parte de la idea de trabajo en equipo para que en cada rincón de la Argentina se genere una sociedad más inclusiva”.

En el encuentro participaron distintos referentes y autoridades como la especialista Nora Grañana, de Red PROTECTEA; la gerente Operativa de Apoyo a la Primera Infancia, Celeste Perazzo, y Alexia Rettazi, una de las máximas autoridades de autismo y condiciones de desarrollo del país.

Fuente: infoban.com.ar