Una columna gremial de los docentes bonaerenses, se movilizó este miírcoles hacia la Casa de la Provincia, en pleno centro porteño, en reclamo de una "pronta solución" frente a las consecuencias del ajuste presupuestario dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli.

"La movilización busca una pronta solución que garantice la educación pública y el derecho de los niños a concurrir a los establecimientos educativos", advirtieron.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires realizó por la mañana, en su sede de Piedras al 700 una reunión para acordar las medidas de acción gremial.

Luego, los docentes nucleados en ese sindicato marcharon hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237, en el centro porteño.

"El SUTEBA viene denunciando y repudiando los recortes presupuestarios que el gobierno provincial viene llevando a cabo" en el sector educativo, dijeron los manifestantes.

Ese ajuste, señalaron, "se traduce, entre otras cosas, en el corte de servicio de los transportes escolares de varios distritos de nuestra provincia, las amenazas concretas del corte del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y las písimas condiciones edilicias en las que se encuentran muchas escuelas de la Provincia de Buenos Aires, perjudicando así a miles de chicos".

Fuente: infoban.com.ar