Esta mañana, se llevó adelante un nuevo operativo de detección temprana de coronavirus en los barrios San José y Belgrano, de Morón sur, en el marco de las acciones preventivas que lleva adelante el Municipio en diferentes puntos del distrito, para prevenir contagios y mitigar la propagación de virus.

La jornada incluyó el despliegue de más de 60 promotoras y promotores sanitarios que recorrieron casa por casa un radio de 30 manzanas, con el fin de identificar a los vecinos y vecinas que puedan estar cursando síntomas compatibles con la enfermedad. En tal caso, se realiza el testeo y aislamiento correspondiente, con la posibilidad de trasladar al paciente a uno de los hoteles que el Municipio dispone para esta situación hasta confirmar el resultado, siempre y cuando la persona no cuente con una vivienda adecuada para cumplir con el protocolo sanitario requerido.

“Ya hicimos más de 16.000 domicilios, lo que implica más de 50.000 personas relevadas, y continuamos. Además, ya tenemos planificadas las próximas 3 semanas con 3 o 4 operativos por semana”, señaló la directora de Gestión de Recursos de Salud, Daniela Burgos, y agregó que “el Detectar es una política que decimos que ‘llegó para quedarse’, porque vemos que tiene sentido para las familias de Morón, ya que no sólo nos permite la detección temprana del virus, sino que además nos permite visibilizar otras situaciones que está viviendo la comunidad”.

Durante la recorrida, también se llevó adelante la desinfección del espacio público y el personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud Dr. Monte y Dr. Ibáñez llevó adelante un operativo de vacunación contra la neumonía y la gripe, cumpliendo con las medidas necesarias de bioseguridad.

También participaron de esta jornada trabajadores y trabajadoras de PAMI, para una mayor y mejor atención a personas adultas mayores, y de las secretarías de Desarrollo Social y Salud, junto a integrantes de la Red Voluntaria Joven.

Además, personal de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, realizó abordaje integral de situaciones de violencia por razones de género.

En el operativo estuvieron el secretario de Acceso a la Salud, Guido Pasamonik, la directora de la UGC 6, Rogelia Franco, y el director de la UGC 9, Marcelo Jorge Ríos.