escobar-sujarchuk-egresados-polo-educativo

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de entrega de diplomas a 224 estudiantes que finalizaron su cursada en distintas carreras, tecnicaturas y cursos que se dictan en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar.

"Estamos en un ecosistema educativo ideal que no se reproduce en todos lados y trabajamos todos los días para que el Escobar del futuro se constituya de gente como esta, de 224 pilares del futuro que pudieron lograrlo, demostrando ser un ejemplo y que siempre en todas las edades se puede aprender y enseñar. Un Escobar con más alumnos, más aulas y más posibilidades con una educación pública, gratuita y de calidad para todos y todas", expresó Sujarchuk, acompañado por el presidente del PES, Rubén Hallú. También participaron de la jornada el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, Diego Serra; el subsecretario de Carreras Cortas de la UTN Facultad Regional Delta, Pablo Visintin; el coordinador Ejecutivo de las Diplomaturas de UNSAM; Oscar García; y el coordinador adjunto de la carrera Licenciatura en Logística de UNTREF, Horacio Repetto.

En total recibieron su diploma 16 egresados de la Tecnicatura Universitaria en Programación, 12 de la Tecnicatura Universitaria en Procesos Industriales, y 20 de la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, todos estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta. También se egresaron 43 estudiantes de la Diplomatura en Eficiencia Energética y Energías Renovables y 23 de la Diplomatura en Turismo y Ambiente de la Universidad Nacional de San Martín. Asimismo, se egresaron 30 personas del Ciclo Complementario de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; 14 de la Tecnicatura en Logística de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; 21 del Curso Asistente Gerontológico; 23 del Curso de Asistente Domiciliario para adultos mayores con deterioro cognitivo; y 22 del Curso Preparador Físico Deportivo del CEDAR.

Actualmente, estudian en el PES más de 7600 alumnos y alumnas. El establecimiento educativo tiene convenio con 26 universidades y brinda 28 ofertas académicas: CBC de la UBA para todas las carreras (en formato presencial y UBA XXI), cuatro licenciaturas, nueve tecnicaturas, cuatro diplomaturas universitarias, tres profesorados, dos formaciones básicas, y cuatro cursos de ocho universidades/facultades nacionales y un instituto privado. Para conocer la oferta académica del PES, se puede ingresar a www.escobar360.gob.ar en la sección "Estudiá en Escobar".