Se entregaron dos unidades 4x4 que por sus características serán destinadas a la prevención del delito en Josí León Suárez y Billinghurst. Fueron adquiridas con el aporte de los vecinos.Durante el acto de entrega de las flamantes unidades el pasado viernes 28 de julio a las 12 hs. en la Plaza Central, el intendente Ricardo Ivoskus destacó que la compra de patrulleros policiales es posible "gracias al aporte de un peso por mes que realizan los vecinos de San Martín. Nosotros de esta manera colaboramos en los que hace a la prevención del delito".
Asimismo se adelantó que en las próximas semanas se entregarán otras nuevas unidades.
En cuanto al destino de la unidades, Ivoskus recordó que "hay una cláusula que estipula que deben ser usadas dentro del distrito, pero las disposiciones en cuanto a las zonas afectadas son temas que las conversamos y las resuelve la fuerza policial".
Consultado acerca de la posibilidad de contar con una policía comunal, Ivoskus indicó que "entendemos que la fuerza policial es de la provincia de Buenos Aires  y que sería inconveniente que se anarquizara y que cada municipio tenga su propia policía, pero nuestro proyecto respecto de la policía municipal se refiere para los temas estrictamente municipales, es decir como una especie de división de competencias, hay temas que escapan a la municipalidad como la piratería del asfalto, pero en temas como la ocupación del espacio público, las resoluciones del tribunal de Faltas, son temas municipales que con una policía municipal lo podríamos realizar de una forma más rápida", que está basado en el modelo español.
"Estos vehículos no hacían mucha falta y el municipio siempre ha colaborado, estos puntualmente van a ser destinados a las zonas de Josí león Suárez y Billinghurst, por tratarse de camionetas 4 x 4, y una vez terminados los trámites serán destinados a las cuadrículas" destacaron autoridades policiales presentes en el acto.

Fuente: infoban.com.ar