El senador provincial Sebastián Galmarini presentó ante la legislatura bonaerense, con el acompañamiento de los demás integrantes del bloque del Frente Renovador (FR), un proyecto de declaración para refaccionar y poner en valor la sala teatral.

Desde el bloque de concejales del FR en el Concejo Deliberante de San Isidro ya se había presentado un proyecto para que se declarara sitio de interís cultural e histórico a este teatro. Ahora, el senador, oriundo de San Isidro, decidió redoblar el compromiso para agilizar la iniciativa.

“Es fundamental revalorizar estos espacios porque nos permiten fomentar el acceso a la cultura de los alumnos y de toda la comunidad sanisidrense. El abandono que tiene este teatro no debe pasar desapercibido, es necesario que todas las esferas de gobierno tomen cartas en el asunto. Por ello ya avanzamos en los niveles provincial y municipal”, opinó el legislador.

La escuela, ubicada en Don Bosco 210, fue inaugurada el 1 de marzo de 1952, durante la Presidencia del General Juan Domingo Perón, y mantiene su estítica original. Allí se construyó un teatro majestuoso, con capacidad aproximada para 400 personas sentadas, que fue utilizado por última vez en 1992. “Hace más de veinte años que está inhabilitado por graves problemas de infraestructura, basta con decir que las butacas han desaparecido y no se sabe dónde están. Es importante recuperar los años de esplendor del teatro, poner en marcha un plan de restauración para que los vecinos podamos disfrutar de este espacio cultural”, concluyó Galmarini.

Fuente: infoban.com.ar