San Martín, Escobar, Malvinas, San Miguel, San Fernando y Vicente López decidieron suspender las clases y actividades deportivas y recreativas como medida precautoria ante el avance del virus de Influenza A.

Uno a uno, los gobiernos municipales están tomando en sus propias manos el combate de la epidemia de gripe A. En San Martín, así como en Malvinas y San Miguel, se decretó la emergencia sanitaria y como consecuencia, el cese hasta el 31 de julio todas las actividades y eventos culturales, deportivos y sociales organizados por los municipios.

En Escobar, se dispuso tambiín el cierre de dependencias municipales y locales bailables, así como intensificar las medidas de prevención en locales gastronómicos y de venta masiva.

Esta comuna informó que se mantendrá el sistema de guardias en todos los servicios esenciales y pretende a su vez, intensificar las medidas de prevención que tiendan a evitar el contacto interpersonal en los locales de gastronomía, y de abastecimiento y consumo.

Los jóvenes no podrán ir a bailar en Escobar ya que se dispuso que se mantengan cerrados desde ayer y por 15 días todos los boliches bailables, medida que se tomó en otras localidades.

Vicente López y San Fernando tambiín tomaron la mismas directivas. Habrá un parate educativo de dos semanas y el cese por tiempo indeterminado de las actividades deportivas y culturales programadas en ambientes cerrados. San Fernando informó que hoy y mañana viernes 3 no habrá clases en escuelas públicas y privadas, y que la medida se prolongará entre el 6 y el 17 de julio.

Por su parte, Vicente López comunicó en esas dos semanas se suspenderán todas las actividades educativas formales y no formales, en todos los establecimientos educativos bajo su dependencia. Ambas comunas suspendieron actividades y eventos del mes. Los espectáculos, proyecciones cinematográficas, visitas guiadas y demás eventos programados serán postergados. Sólo se mantendrán algunos talleres que se realicen al aire libre y que no impliquen la asistencia masiva de personas.

En todos los municipios, y siguiendo con las directivas ya alcanzadas desde la provincia y la nación, el personal femenino en estado de embarazo y a quienes presenten cuadros de inmunodepresión y pacientes con síntomas gripales quedan licenciados de concurrir a sus puestos laborales.

Fuente: infoban.com.ar