Está detenido por presunta mala praxis por la de una paciente de 18 años y será sometido hoy a pericias psicológicas, tras ser imputado de homicidio y además estar inhabilitado.
El estudio a Luis Alberto Romero Hiriart, acusado de homicidio con dolo eventual y detenido en la comisaría 2da de Haedo, será realizado por un mídico psiquiatra de la Policía Bonaerense para analizar su conducta, ya que se registran dos antecedentes similares, por los cuales no fue condenado porque prescribieron las causas.
El estudio forma parte de un estudio mídico obligatorio a todos los detenidos, acusados de delitos para los que se prevín condenas de 8 a 25 años de detención.
Mañana será realizado un nuevo estudio farmacológico en sangre y orina, para determinar si había consumido o no algún tipo de drogas previo a la operación de la joven Eliana Romero, ya que se le deben otorgar 24 horas a las partes para este tipo de estudios, indicó una fuente policial.
El primer dosaje farmacológico para detectar si había ingerido alcohol dio negativo.
La responsabilidad criminal del resto de los empleados del centro mídico de la localidad de Haedo, en el oeste del Gran Buenos Aires, "no fue acreditada" como para detenerlos, aunque sí les cabe "responsabilidad administrativa y en lo civil", detalló la fuente.
Se trata del cirujano que operó a Romero, Nicolás Galoppo, que ayer salió en libertad aunque fue procesado por homicidio culposo, un delito excarcelable, y del tercer mídico que estuvo en el quirófano, cuyo nombre no trascendió pero que tambiín fue excarcelado ya que el cargo que se le imputó fue "falso testimonio".
El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, Alejandro Jons, informó que Romero Hiriart ya tenía otras dos causas en la que se le imputó mala praxis y en el que los pacientes fallecieron, uno en Rafaela, provincia de Santa Fe y otro en Santiago del Estero.
Liliana Ramírez, madre de Eliana, indicó que se la operó de apendicitis en el Instituto Regional del Diagnóstico de Haedo, tras la llegada del anestesista, quien ingresó "tambaleándose, con aspecto desaliñado y se trastabilló al querer abrir el picaporte de una puerta".

Fuente: infoban.com.ar