Cristian Javier Maldonado, uno de los detenidos por el secuestro de Ariel Perretta no realizó ninguno de los llamados extorsivos, según determinó un peritaje de voz que descartó que el imputado sea "El Gangoso", el mítico negociador de los secuestros más resonantes.
Fuentes judiciales informaron hoy a Tílam que, en cambio, la pericia realizada por Gendarmería Nacional concluyó que el presunto líder de la banda, Miguel Antonini (42), realizó tres de los cinco llamados extorsivos de la causa.
Maldonado (35), tambiín conocido como "El Rengo Tarita", sin embargo continuará preso porque fue procesado por el delito de secuestro extorsivo con otras pruebas que lo incriminan.
Sin embargo, el abogado de Maldonado, Andrís Rabinovich, anunció que mañana se presentará en la fiscalía federal del Morón a cargo de Marcelo Fernández para pedir su sobreseimiento.
"La principal imputación que le hacían en la causa era que íl era el mítico 'Gangoso'. El peritaje lo descartó y ahora la Justicia debe liberarlo", dijo Rabinovich.
"Tarita" tambiín está procesado en la justicia federal de San Martín por el secuestro del padre del futbolista Cristian Traverso, causa por la que estaba prófugo desde 2003 hasta que fue detenido este año en el marco del secuestro de Perretta.
Fuentes de la investigación indicaron que Cristian Carro Córdoba, uno de los secuestradores más famosos detenido entre otras causas por la del joven correntino Cristian Schaerer, dijo alguna vez en una confesión extrajudicial que el mítico "Gangoso" era "Tarita".
Por ello es que la policía sindicaba a Maldonado como el mítico negociador de los secuestros más resonantes de los últimos tiempos.
"El Gangoso" fue apodado así por la voz nasal que emplea para hablar con los familiares de los secuestrados con los que negocia los rescates.
Algunos investigadores creen que utiliza una distorsionador de voz y otros que simplemente se tapa la nariz para hablar.
Este negociador apareció en escuchas de secuestros resonantes como los de Mirta Fernández, Leopoldo Andrada, Pablo Belluscio (a los tres les amputaron un dedo durante sus cautiverios), Cristian Ramaro, Nicolás Garnil, Patricia Nine y Luis Orsomarso.
El peritaje realizado por la División Fónica de la Policía Científica de la Gendarmería Nacional ahora descartó que Maldonado sea "El Gangoso" y abrió de nuevo el interrogante respecto a si el peligroso secuestrador aún está libre.
Ariel Perretta (24) fue secuestrado el 10 de abril cuando llegaba en su Peugeot 206 a la fábrica de filtros para automóviles de su padre en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.
Los secuestradores pidieron un rescate de 3.000.000 de dólares y a lo largo del cautiverio dejaron como prueba de vida un casete con la voz de Ariel y una carta manuscrita por el joven.
El muchacho fue rescatado por la policía sano y salvo y sin que se pagara el rescate, la noche del 26 de abril gracias a un llamado al 911 de una mujer anónima que dio la dirección de la casa del barrio "Las Tunas" de la localidad de General Pacheco donde el joven se hallaba encadenado a una pared.

Fuente: infoban.com.ar