La justicia investiga si el anestesista Luis Alberto Romero Hiriart, imputado por presunta mala praxis por la muerte de la joven Eliana Romero durante una operación de apendicitis, es el responsable de la muerte de un bebí en noviembre de 2005.
Fuentes de la fiscalía de San Martín aseguraron a Tílam que investigan si una denuncia formulada hoy contra Romero Hiriart como responsable de la muerte de un bebí en el Hospital Larcade de San Miguel, en el conurbano bonaerense, una causa de 2005 "corresponde a la misma persona".
"Tenemos que chequear que se trate de la misma persona porque no coinciden los apellidos, hay una similitud con uno, pero para hacer una imputación seria tenemos que estar seguros de que hablamos de la misma persona", destacó la fuente.
La causa a la que se remite la justicia es sobre la muerte de un bebí a los cinco días de su nacimiento, en noviembre de 2005, vinculado a la demora del anestesista en llegar a atender una cesárea urgente.
"Esa persona, imputada en esa causa fue citada posteriormente y no se presentó", aseguró la fiscalía.
El anestesista Romero Hiriart fue reconocido hoy a travís de los medios como el responsable de la muerte de ese bebí, según precisó el abogado de la familia denunciante, Pedro Mercante.
La acusación da cuenta de que Romero Hiriart se desempeñaba como anestesista en el Hospital de San Miguel, donde figuraba con otro apellido.
El anestesista se retrasó en llegar a una císarea de urgencia, lo cual causó la muerte del bebí, aseguró al canal televisivo TN, el abogado.
Mercante precisó que "la historia clínica del hospital determinó claramente su responsabilidad en la muerte de ese bebí en noviembre de 2005".

Fuente: infoban.com.ar